Jose Ramon Castillo Pan Muerto Receta elgourmet gratis Video Receta


  Jose Ramón Castillo nos enseña como preparar Deconstrucción de pan de muerto en su programa Cacao por el canal elgourmet.com .

Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.
Recuerden que debajo del Video tienen la receta exacta correspondiente junto al modo de preparación.



 
 
 
Ingredientes:
 
 Mousse de pan de muerto
Agua 140 cc
Agua de azahar 1 cdas.
Azúcar 300 grs.
Crema de leche 300 grs.
Pan de muerto chico 1 Unidad
Semillas de calabaza 150 grs.
Cajita de muerto
Cobertura al 85% cacao 500 g

Presentación:


Mousse de pan de muerto

- En una olla coloque azúcar y agua, lleve a fuego mínimo y cocine hasta obtener un caramelo.
- Corte el pan de muerto en daditos y colóquelos sobre una placa con una plancha siliconada, bañe el pan con el caramelo y cocine en horno durante aproximadamente 7 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
- Procese las semillas de calabaza.
- En un bowl frío vierta la crema y comience a batir a velocidad baja hasta montarla.

Cajita de muerto

- Funda la cobertura de chocolate y tablee sobre la mesada el 30% hasta bajar la temperatura a 23°C, luego vierta sobre el 70% restante de la cobertura y mezcle hasta temperar.
- Sobre una placa de acrílico vuelque 300 gramos de cobertura y extiéndalo con una espátula, vibre sobre la mesada y reserve en el congelador solo un par de minutos.
- Con un cartón forme un patrón exagonal.

Armado

- Una vez frío el pan con caramelo procéselo.
- Retire el chocolate del congelador y sobre este acomode el patrón, con la ayuda de un escalpelo marque suavemente el chocolate sin hacer demasiada presión. Reserve nuevamente en el congelador un par de minutos y retire, una vez que el chocolate se despegue del acrílico desmolde los patrones.
- Forme un cornet con un papel encerado y llénelo con la cobertura de chocolate. Tome las partes de la cajita, coloque en los bordes chocolate con la ayuda del cornet y pegue las partes, de frío con aerosol y proceda de esa forma hasta formar la cajita.
- Incorpore a la crema montada el pan con caramelo procesado, mezcle de forma envolvente, agregue agua de azahar y mezcle nuevamente, coloque la preparación dentro de una manga y llene la cajita de chocolate.

Presentación

- Espolvoree el plato de presentación con las semillas de calabaza procesadas y encima acomode la cajita de muerto.
- Decore con flores orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares