Donato de Santis receta Gnocchi de papa al pesto genovese elgourmet.com online video

Donato de Santis nos enseña como preparar Gnocchi di patate al pesto genovese en su programa All uso Nostro por el canal elgourmet.com .
Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.
Abajo del video encontraran la receta con sus ingredientes y su procedimiento para que sea mas facil realizar este plato .



 
 
Ingredientes:
Masa
Harina 000 600 g
Huevos 2 Unidades
Manteca 2 cdas.
Papas 1 1/2 k
Queso rallado A gusto
Sal y Pimienta A gusto
Pesto
Aceite de oliva extra virgen 2 cda.
Ajo 2 Dientes
Albahaca fresca 35 Hojas
Nueces peladas 40 g
Queso parmesano rallado 20 g
Queso sardo rallado 20 g
Sal marina 1/2 cda

Procedimiento:

Masa

- Lave las papas y pínchelas con un tenedor, colóquelas en una placa y cocínelas en el horno durante 30 minutos. Una vez blandas retírelas del horno y pélelas, luego haga un puré.
- Coloque el puré de papas en un bowl junto con la harina, la manteca, el queso rallado, los huevos y condimente con sal y pimienta. Una con las manos, forme un bollo, tape y deje reposar durante 30 minutos.
- Luego arme los ñoquis

Pesto

- Lave las hojas de albahaca y retire el tallo.
- Pele los ajos.
- En un mortero triture las hojas de albahaca junto con los ajos, la sal gruesa y las nueces. Una vez triturado agregue el aceite de oliva y mezcle.

Armado

- Arme los ñoquis y en una olla con abundante agua hirviendo y sal cocínelos durante unos minutos.
- Retire y coloque en una fuente. Espolvoree con queso rallado sardo, unas gotas de aceite de oliva, el pesto y espolvoree con queso parmesano.

Presentación

- Sirva y coma bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares