Bruno y Olivier receta Tartine de pan de cebolla elgourmet.com

Bruno y Olivier nos enseñan como preparar Tartine de pan de cebolla con hongos y panceta ahumada en su programa Boulangerie por el canal elgourmet.com .
Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.
Abajo del video encontraran la receta con sus ingredientes y su procedimiento para que sea mas facil realizar este plato.


 
 Ingredientes
 
Pan
Aceite de oliva 2 cdas.
Agua 550 cc
Cebolla colorada 1/2 k
Harina 000 1 k
Harina de centeno 50 g
Levadura 5 grs.
Masa madre 300 g
Pimienta recién molida A gusto
Sal 25 g
Relleno
Aceite de oliva Cantidad necesaria
Ajo 1 Diente
Ciboulette picado 2 cdas.
Escarola fina A gusto
Gírgolas 200 g
Hongos Portobello 200 grs.
Huevos 6 Unidades
Panceta ahumada en fetas 150 g
Perejil picado 1 cda.
Sal y Pimienta A gusto
Tomillo picado 1/2 cda.

Procedimiento:
Pan

- Pele las cebollas y córtelas en brunoise.
- En una placa con aceite de oliva disponga las cebollas, sazone con sal y pimienta y cocine en horno a 200°C durante aproximadamente 20 minutos. Una vez doradas retire y deje enfriar a temperatura ambiente.
- Vuelque sobre la mesada la harina común junto con la harina de centeno, realice un hueco en el centro y agregue sal, masa madre y levadura, incorpore el agua de a poco y comience a unir los ingredientes, amase durante 20 minutos y una vez que la masa esta completamente unida extiéndala con las manos, incorpore la cebolla, espolvoree con harina y amase nuevamente hasta que la cebolla quede integrada a la masa. Deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.

Relleno

- Corte la panceta en daditos.
- Corte las girgolas en tiras y los portobellos en láminas no muy finas.
- Pele y pique el diente de ajo.
- En una sartén caliente con aceite de oliva dore los hongos, luego incorpore el ajo y condimente con sal y pimienta.
- Coloque las hierbas picadas en un bowl y condimente con aceite de oliva, mezcle y reserve.
- En otra sartén caliente dore la panceta.
- Coloque los huevos en un bowl y bata hasta romper el ligue, condimente con sal, pimienta negra y espolvoree con ciboulette picado, mezcle y una vez dorada la panceta agregue los huevos, mezcle y cocine unos minutos más.

Armado

- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa espolvoréela con harina y divida en trozos de 150 gramos, estírelos con las manos dando forma de pan y déjelos reposar durante 2 horas cubiertos con un paño y en un lugar calido.
- Espolvoree los panes con sal y cocínelos en horno precalentado a 200°C.
- Terminada la cocción de los panes déjelos enfriar y luego córtelos al medio.
- Disponga sobre una mitad de pan los huevos revueltos con panceta y los hongos y agregue hojas de escarola fina y por ultimo tape con la otra mitad de pan, proceda del mismo modo con el resto.

Presentación

- Presente los tartines de pan de cebolla con hongos y panceta ahumada en una fuente y acompañe con las hierbas picadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares