Bruno y Oliver elgourmet.com receta Pan de sarraceno con tartare de atún rojo

  Bruno y Olivier nos enseña como preparar Pan de sarraceno con tartare de atún rojo en su programa Boulangerie por el canal elgourmet.com .
Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.



 
 
Ingredientes:
Masa madre
Agua 1 L
Harina 000 2 k
Harina de centeno 300 g
Miel 20 grs.
Masa
Agua 600 cc
Extracto de malta 10 g
Harina 000 500 g
Harina de sarraceno 500 g
Levadura 20 grs.
Masa madre 300 g
Sal 25 g
Relleno
 
Aceite de oliva Cantidad necesaria
Alcaparras 2 cdas.
Atún rojo fresco 600 g
Cebolla blanca 1 Unidad
Cebolla morada 1 Unidades
Mostaza de Dijón 1 cda.
Perejil 1 Taza
Sal y Pimienta A gusto
Salsa picante 1 cdita.

Procedimiento:
Masa madre

- Mezcle en un bowl 1 kilo de harina 000 junto con harina de centeno, miel y ½ litro de agua, amase unos minutos y déjela reposar dentro de un recipiente en un lugar calido y oscuro durante 48 horas, una vez que duplico el volumen incorporar el resto de harina y agua, amase nuevamente y deje reposar nuevamente, de esa forma obtendrá la masa madre.

Masa

- Mezcle en un bowl la harina común junto con la harina de sarraceno, luego vuélquelas sobre la mesada y forme una corona, espolvoree la sal por los bordes, agregue en el centro 300 gramos de masa madre, incorpore la levadura, extracto de malta y agua de a poco, comience a unir los ingredientes y luego amase durante 25 minutos aproximadamente, luego deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.

Relleno

- Pele y corte las cebollas en brunoise.
- Pique las alcaparras.
- Pique el perejil.
- Corte el lomo de atún en daditos.

Armado

- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa divídala en trozos de 500 gramos, arme los panes dándoles forma de zeppelín y deje reposar nuevamente 1 hora, luego cocine los panes en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30 minutos.
- Terminada la cocción de los panes y una vez fríos, corte uno de los panes en fetas bien finas, acomódelas en una placa, humedézcalas con aceite de oliva y tuéstelas en el horno.
- Coloque en un bowl los daditos de atún, el perejil picado, las alcaparras, la cebolla morada y blanca, mostaza de dijón, salsa picante, sal y pimienta, mezcle bien para incorporar los sabores.
- En el centro de un plato coloque un aro y rellénelo con el tartare de atún, presione y quite el aro.

Presentación

- Decore el tartare de atún rojo con hojas de escarola fina y las rodajas de pan de sarraceno tostadas.

 

1 comentario:

  1. Hola, yta compre todos los ingredientes para preparar esta deliciosa recta, te cuento que tal me salio

    ResponderEliminar

Entradas populares