Magret Pato Jose Ramon Castillo Receta elgourmet online gratis

Jose Ramón Castillo nos enseña como preparar Magret de pato en salsa de higos en su programa Cacao por el canal elgourmet.com .
Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.
Recuerden que debajo del Video tienen la receta exacta correspondiente junto al modo de preparación.



 
 
Ingredientes:
 
Magret de pato 1 Unidad
Salsa
Caldo de ternera 400 cc
Cebolla morada 150 Cantidad necesaria
Extracto de tomate 2 cdas.
Higos cristalizados 250 g
Manteca de cacao fundida 2 cdas.
Vinagre balsámico 100 cc
Papas al gajo con cardamomo
Aceite de cártamo 1 L
Cacao 1 cda.
Cardamomo Una pizca
Papas alfa 2 Unidades
Sal y Pimienta A gusto
Higos salteados
Granos de cacao 2 Unidades
Higos cristalizados 3 Unidades
Manteca de cacao fundida 2 cdas.
  
 
Procedimiento:

Realice sobre la grasa de la pechuga de pato unas incisiones superficiales, cuidando que no llegue a la carne.

Salsa

- Pele y corte la cebolla en brunoise.
- Corte los higos en pequeños cubitos.
- En una sartén coloque la manteca de cacao, una vez caliente incorpore la cebolla, saltee unos segundos y agregue los higos, mezcle y añada el vinagre balsámico, cocine a fuego máximo hasta que rompa hervor, luego, deje reducir a fuego mínimo, una vez que reduzca incorpore la pasta de tomate, mezcle y por ultimo agregue el caldo de ternera, deje reducir hasta que espese.

Papas al gajo con cardamomo

- Quite uno de los costados de las papas para que queden firmes y no giren, luego ábralas al medio a lo largo y corte las mitades en gajos con piel.
- Sazónelas con una pizca de sal, cardamomo y cacao.
- En una sartén con aceite de cártamo caliente fría los gajos de papa durante 5 minutos.
- Una vez fritas, acomode los gajos en una fuente refractaria, sazónelas nuevamente con sal, pimienta, cardamomo y cacao y termine la cocción en horno precalentado a 180°C durante 40 minutos aproximadamente.

Higos salteados

- En una sartén coloque manteca de cacao y espolvoree con granos de cacao previamente molidos, una vez caliente incorpore los higos cristalizados enteros, cocínelos unos minutos y retire del fuego.

Armado

- En una sartén caliente selle la pechuga de pato primero con la piel hacia abajo y a fuego máximo, cuando la grasa de la piel comience a fundirse lleve a fuego lento y bañe cada tanto la pechuga con la grasa fundida, una vez que la piel este completamente dorada de vuelta la pechuga y siga la cocción, luego retire del fuego y deje reposar. Corte la pechuga al medio.

Presentación

- En el plato de presentación acomode cuatro gajos de papa y sobre estos coloque el magret de pato, salsee con la salsa y decore con los higos salteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares